Conoce los beneficios económicos que trae el ascenso del Atlético de San Luis

90
0
Share:

Ahora que una nueva temporada comenzará en la Liga MX  y aunque pareciera lejano, la fecha de inicio cada vez está más cerca.

El certamen inicia la Jornada 1 el próximo viernes 19 de julio, y el Atlético de San Luis jugará el próximo sábado 20 de Julio contra Pumas en el Estadio Alfonso Lastras.

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco el triunfo del Atlético de San Luis traerá beneficios económicos para el estado.

“El ascenso a primera división del equipo de fútbol Atlético de San Luis traerá beneficios económicos a la entidad potosina, porque fue la primera inversión que se tuvo de capitalistas españoles y que genera que San Luis Potosí se coloque aún más a nivel mundial.” Comentó.

El ascenso ha sido el gran premio a una temporada llena de esfuerzos en los que el equipo Atlético de San Luis consiguió el ascenso a la Liga Bancomer MX, luego de coronarse bicampeón invicto en el Clausura 2019.

La llegada de la primera división a la ciudad otorgará una gran cantidad de beneficios de los que podrán disfrutar sus habitantes.

Estos son algunos de los más destacados:

  • Mayor número de turistas.
  • Más exposición en los medios:

Los partidos de primera división son transmitidos a nivel nacional. Las cadenas que ofrecen estos eventos suelen tener una audiencia bastante alta y repartida por todo el pais, por lo que San Luis Potosí estará en el punto de mira de muchos aficionados.

  • Creación de nuevos puestos de empleo:

Las mejoras que hemos enumerado conducen a la creación de nuevos puestos de trabajo. Plantillas más amplias para cubrir las necesidades de los hoteles, restaurantes y bares, ampliación del equipo deportivo, más protagonismo para los medios de comunicación y necesidad de nueva gestión de los transportes.

Otros quienes han estado con el equipo desde las épocas pasadas, son los vendedores que se ubican en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras, quienes se verán enormemente beneficiados por el ascenso del equipo.

Esto genera también una imagen importante para San Luis, además de crecimiento para el Bajío y mayor turismo. De igual forma la inversión privada para patrocinio abona al posicionamiento del Estado.

Hoteles, bares y restaurantes, transportes, pequeños comercios o medios de comunicación se ven beneficiados por el fútbol que, además de riqueza, genera empleo en sectores varios.

Aparte de los sentimientos que puedan generar los colores rojiblancos, un equipo de primera divsión genera un importante impacto económico, difunde la imagen de marca de la ciudad y la provincia a nivel internacional y, además, permite una actividad de ocio estable con un espectáculo deportivo que reúne una media de unas 25.000 personas cada partido en el estadio Alfonso Lastras, algo que ningún otro sector es capaz de ofrecer.

 

Share:

Leave a reply