¡Detenlo! Antes de que sea demasiado tarde

220
0
Share:

Añaden nueva categoría PELIGROSA para medir calidad del aire en la Ciudad de México.” “Nuevo León declara nueva alerta ambiental por mala calidad del aire” “Capital de Tailandia cierra más de 400 escuelas debido a contaminación” son noticias y realidades cada vez más comunes día a día, y poca gente tiene conciencia de ello, creemos que falta mucho para que pase, pero ya esta pasando. ¡NO LE DEJE A SU HIJO UN MUNDO EN DONDE RESPIRAR SEA PELIGROSO!

Puede que no te des cuenta, a menos que vivas fuera del planeta tierra, comas tus comidas crudas, uses un taparrabos y camines al trabajo, pero usted está contribuyendo a la contaminación del aire. No es tu culpa, prácticamente todo lo que hacemos en esta sociedad moderna pone contaminantes en el aire, de una manera u otra.

Sin embargo, hay varias cosas que se deben hacer para limitar nuestra salida de contaminación personal (No te preocupes, son divertidas y fáciles, ¡y pueden marcar una GRAN DIFERENCIA!).

Aquí están nuestras principales  recomendaciones para reducir su impacto.

MOVERSE:

Ya sea que vivas en una ciudad o en el campo, hoy en día no hay excusa para no tener imaginación con respecto a los métodos para viajar. Desde automóviles a taxis, autobuses a bicicletas, segways a scooters, incluso nadar hacia arriba o hacia abajo. Dado que el transporte es una fuente principal de contaminación global, es un buen lugar para comenzar si está buscando reducir su impacto. 

1.- Utilizar el transporte público. Si tu viaje al trabajo, como la mayoría de nosotros, está demasiado lejos para caminar, aprovecha la oportunidad para hacerse amigo de las masas y subirse a un autobús o metro.

2.- Evita los taxis. Viajar en taxi es más relajante que ir aplastado en el metro durante la hora pico, pero si queremos poner nuestro granito de arena y no ser responsables de las emisiones de viaje del taxi por suerte hay muchas maneras más baratas y más verdes de moverse:

  • Agarra una una bicicleta.
    Tome sus pantalones cortos y súbete a la bici. Estarás superando el tráfico con piernas tonificadas y golpeadas por el sol antes de que te des cuenta. ¡Vale la pena intentarlo! 
  •  Si no puedes resistir la máquina de 4 ruedas, hay otras opciones que podemos hacer. Si piensas comprar  un automóvil, nuevo o usado, investigue sobre la eficiencia de combustible. Un automóvil de cero emisiones es ideal, en los últimos 10 años se han logrado grandes avances en el desarrollo de vehículos híbridos que emiten mucho menos del 100% de los vehículos impulsados ​​por gasolina. Del mismo modo, considere abrir la puerta de su vehículo a sus amigos y realizar su propio viaje compartido. Agilice su efectivo y su contaminación, mientras se hace popular. Si maneja todos los días para trabajar con un automóvil vacío, esto es para usted.
  • Reconectarse con los pies. Por anticuado que sea, caminar de un lugar a otro no solo es saludable y libre de emisiones, sino que también puede ser sorprendentemente eficiente incluso en una gran ciudad.
TÚ DECIDES

 ESTILO DE VIDA:

Piensa en todos los increíbles electrodomésticos que te facilitan la vida diaria. La mayoría de estos probablemente utilizan electricidad, que en gran parte aún se produce a partir de fuentes insostenibles en todo el mundo. Limitar el consumo de electricidad en el hogar (y en cualquier otro lugar) es una forma súper fácil, pero fácil de olvidar, de reducir la fuente principal de contaminación por aire (producción de energía).  

Aquí hay algunos consejos para hacerlo:

  1. Apague y desenchufe los aparatos electrónicos que no está utilizando. Los dispositivos electrónicos pueden usar electricidad incluso cuando están apagados.
  2. Evite vasos y platos de plástico de un solo uso: Lleve consigo una taza reutilizable para bebidas mientras viaja, y cuando ordene comida para llevar, pida a los dueños de los restaurantes que eviten colocar vajillas desechables innecesarias.
  3. Reduce tus facturas de energía. No es ningún secreto que los aires acondicionados y los calentadores, incluso los que ahorran energía, consumen mucha energía. Al usar un ventilador en lugar de un aire acondicionado, ahorrará dinero en su factura de electricidad y al mismo tiempo, ayudará al medio ambiente.
  4. Busca el logotipo de Reciclado. El uso de productos que utilizan materiales reciclados reduce los desechos producidos al comprar productos con empaques que se producen de nuevo. En algunos casos, el producto puede ser un poco más caro, pero el ahorro de contaminación en la cadena de fabricación ayudará al medio ambiente.
  5. Anime a los amigos a dejar huella también. ¿Sus amigos y familiares están afectados por la mala calidad del aire? ¡Háblales de ello! Cada amigo que convenzas para reducir su contaminación multiplica tu impacto personal y te ayuda a bañarte en un buen karma más dulce y planetario. Además de un aire más limpio.

Maquirsa Automotriz está siempre comprometido a cuidar el medio ambiente y está trabajando en una aplicación para tu celular en donde podrás monitorear qué tanto está contaminado tu entorno. ¡Espérala pronto!

2

Muchas veces no lo tomamos tan en serio ya que parte de esto no lo podemos ver a simple vista, pero cada vez hay más estudios de los efectos del hombre sobre la tierra. No es la misma la tierra hace 100 años, 10 años ó 5 años que al día de hoy. 

La contaminación del aire y del agua repercute en la reducción de la biodiversidad, el aumento de las enfermedades y la disminución de los recursos naturales. Así que recuérdalo: MÁS CONTAMINACIÓN ES IGUAL A MENOS VIDA.

 Hazlo por ti, por tu familia, por el FUTURO de tus hijos. ¡No acabemos con la tierra!

 

Fuente: Air Visual.
Foto1: Blog.gluubo.com
Foto2: Merca20
Share:

Leave a reply