¿Qué hacer? ¿Cuánto cuesta?… Todo lo que debes saber de la FENAPO

272
0
Share:

La Feria Nacional Potosina FENAPO 2018 será del 03 al 26 de agosto, siendo una de las mejores ferias a nivel nacional debido a la gran cantidad de atracciones y eventos que en ella se presentan.

Estamos hablando de la máxima fiesta potosina, que cada año recibe a miles de visitantes quienes disfrutan del palenque y teatro del pueblo, además de Circo, Ilusión On Ice, concurso de baile country, sin faltar los tradicionales juegos mecánicos.

HISTORIA:

La primera edición de la entonces nombrada “Gran Feria Potosina” se realizó del 23 de Agosto al 6 de Septiembre de 1942. En aquellos días pocos imaginarian que esa feria regional  significaría el inicio de una gran historia.

San Luis Potosí representaba, igual que hoy, el centro neurálgico de las comunicaciones en todo el país, así que, tanto en atención a la vitalidad que se presentaba en su vida social, así como la necesidad de que se unificara la República Mexicana; el Gobierno del Estado y el H. Consejo teniendo como escenarios principales la Alameda Juan Sarabia, la Plaza de Toros “El Paseo” y el jardín Hidalgo, decidieron llevar a cabo durante 15 días las primeras exposiciones comerciales, agrícolas y ganaderas, así como una serie de competencias deportivas, mismas que se consituyeron en la primera serie de eventos de la Gran Feria Potosina.

Hoy a más de 60 años de que fuera inaugurada esta primera Gran Feria, un ya lejano 23 de Agosto de 1942, podemos mirar al pasado con orgullo y con la firme convicción de que la Feria Nacional Potosina se ha consolidado como una de las mejores en el país.

¿POR QUIÉN ES ADMINISTRADA LA FENAPO?

Nuestra feria es planeada, difundida y administrada por un Patronato formado por un Comité Directivo integrado por una mayoría ciudadana y una Comisión de Evaluación y Vigilancia conformada por los titulares de las Secretarias General de Gobierno, de Finanzas, Desarrollo Económico, de Turismo, el Oficial Mayor y el Contralor General del Estado, contando además con subcomités de apoyo para una mejor organización de FENAPO en áreas como industria, comercio y servicios, agricultura y ganadería, espectáculos y actividades recreativas, gastronómica, cultrura y deportes.

¿QUÉ HACER FENAPO 2018?

Del 3 al 26 de Agosto, en las tradicionales instalaciones se ha preparado un programa único que incluye tanto atracciones que son ya una tradición como nuevas propuestas.

Se contará con el ya tradicional Palenque de Gallos, en donde se presentarán variedades de lujo, además con un renovado Teatro del Pueblo, en donde también podrán difrutar los asistentes de grandes talentos artísticos.

Además los visitantes podrán apreciar las tradicionales exposiciones y pabellones industriales, comerciales y de servicios, y la concurrida exposición ganadera.

En cuanto a la gastronomía se contará nuevamente con restaurantes que brinden una gran oferta gastronómica y por supuesto la muestra gastronómica que ofrecerá a los asistentes los platillos tradicionales de las principales zonas y Municipios de nuestro Estado.

Además se contará con los tradicionales juegos mecánicos de feria, incluyendo nuevas atracciones para los niños y toda la familia, como son las granjas y exposiciones de animales interactivas, obras de teatro y un nuevo espectáculo de patinaje sobre hielo.

También se contará con las ya tradicionales corridas de toros en donde actuarán grandes figuras del toreo.

La vida nocturna igualmente tendrá ligar en la conocida plaza del Mariachi, zona de restaurantes y bares con un horario y seguridad establecida para ello.

Existen nuevas áreas de diversión sin costo, como Diverti2que cuenta con espacios de juegos con alta tecnología; una zona de inflables y una pista de patinaje, así como un nuevo foro en donde se presentará un espectáculo de magia e ilusionismo, además del tradicional Illusion On Ice y el Teatro del Pueblo, espectáculos que la ciudadanía puede disfrutar completamente gratis.

PABELLONES:

Como cada año los pabellones de la Feria Nacional Potosina serán un gran atractivo para los expositores y los visitantes que gustan de recorrerlos para adquirir productos o solicitar servicios que se promocionan en los tres lugares destinados para el área comercial, industrial y artesanal. 

En el Pabellón Industrial, se concentra un gran número de empresas que se encuentran establecidas tanto en San Luis Potosí como en otras partes de la República que van desde la industria automotriz, como las que ofrecen servicios para la propia industria como para el consumo del público en general.

En el Pabellón Comercial existe una buena cantidad de productos como ropa y calzado, libros, juguetes, artículos para el hogar entre otros que se pueden adquirir a precio accesible.

En el Pabellón Artesanal, se podrán encontrar muebles, ropa tradicional, calzado, artículos para el hogar, licores, dulces y artesanías para uso personal, todas elaboradas con la calidad de los artesanos potosinos y de otros lugares del país que cada año acuden a la FENAPO para exponerlos y comercializarlos.

En está edición participan cerca de 300 artesanos potosinos y de otras entidades, quienes exponen y comercializan en este lugar sus productos, que por la naturaleza de sus artículos, son un referente cultural y embajadores turísticos que promueven las riquezas de San Luis Potosí, además de preservar con sus artesanías las tradiciones de la entidad.

El pabellón artesanal también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y de otras dependencias para consolidar proyectos, así como para la difusión y promoción de productos de los artesanos potosinos.

Este pabellón siempre tiene éxito debido a que los visitantes encuentran en el mismo, productos de gran calidad, para uso cotidiano, así como también para decorar sus hogares u oficinas, además de prendas de vestir y para el consumo alimentario.

PALENQUE:

Viernes 3 agosto: Cristian Castro y Aleks Syntek

Sábado 4 agosto: Pepe Aguilar

Domingo 5 agosto: Lalo Mora

Miércoles 8 agosto: Grupo Pesado

Jueves 9 agosto: Edith Márquez

Viernes 10 agosto: Timbiriche

Sábado 11 agosto: Napoleón

Domingo 12 agosto: Los Recoditos

Miércoles 15 agosto: Grupo Duelo

Jueves 16 agosto: Matute

Viernes 17 agosto: Tigres del Norte

Sábado 18 agosto: Emmanuel y Mijares

Domingo 19 agosto: Banda MS

Miércoles 22 agosto: Chuy Lizárraga

Jueves 23 agosto: Ángeles Azules

Viernes 24 agosto: OV7 y Jeans

Sábado 25 agosto: Ana Gabriel

Domingo 26 agosto: Julión Álvarez

 

TEATRO DEL PUEBLO:

Para este año, en el Teatro del Pueblo se conformó un cartel de mucha calidad para todos los gustos con artistas de gran trayectoria y renombre a nivel nacional e internacional.

Viernes 3 agosto: La Arrolladora

Sábado 4 agosto: Los Socios del Ritmo y Big Metra

Domingo 5 agosto: Cadetes de Linares

Lunes 6 agosto: Celso Piña

Martes 7 agosto: El Bebeto

Miércoles 8 agosto: Reik

Jueves 9 agosto: Lila Downs

Viernes 10 agosto: Inna

Sábado 11 agosto: Sonora Tropicana

Domingo 12 agosto: Lyla y su Tropical Perla del Mar

Lunes 13 agosto: Calibre 50

Martes 14 agosto: Los Vallenatos de la Cumbia

Miércoles 15 agosto: Lucha Libre

Jueves 16 agosto: Rock en tu Idioma

Viernes 17 agosto: Moenia

Sábado 18 agosto: Soda Sinfónico

Domingo 19 agosto: Orquesta Sinfónica de San Luis

Lunes 20 agosto: Maldita Vecindad

Martes 21 agosto: Cardenales de NL

Miércoles 22 agosto: Renacimiento

Jueves 23 agosto: Teo González, Los Rugar, Caciques de San Luis, Retoños del Río

Viernes 24 agosto: Moderato

Sábado 25 agosto: Ana Bárbara

Domingo 26 agosto: Sonora Santanera

SERVICIOS ADICIONALES:

IMES brinda servicios de prevención de violencia

El Instituto de las Mujeres del Estado(IMES) difundirá información sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y brindará sus servicios de asesoría jurídica y psicológica dentro del pabellón de gobierno del Estado de la Fenapo.

Este año se dará difusión a la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, cuyo objetivo es generar una campaña permanente, disuasiva, reeducativa, expansiva e integral, encaminada a la prevención de la violencia de género a nivel estatal, municipal y comunitario, con el fin de dar a conocer a la sociedad en general los derechos de las niñas y mujeres.

Módulos de Finanzas

Habrá dos módulos de Finanzas de la Fenapo, en los que se ofrecen descuentos del 50 por ciento en Control Vehicular y licencias de conducir en primera vez y renovación.

El descuento de Control Vehicular aplica solamente para quienes tienen adeudos en 2017 y 2018.

El horario de atención en éstos es de las 11:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo y los descuentos serán aplicados únicamente en las instalaciones de la Fenapo.

Profeco

La Profeco lleva a cabo la XX Feria de Regreso a Clases 2018, del tres al 26 de agosto en el Pabellón III de la Fenapo.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional para ofrecer material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas a precios competitivos en beneficio de la economía familiar.

La Feria Nacional Potosina conserva su tradición de un evento incluyente, seguro y de convivencia familiar y para esta edición tiene preparado una gama de novedades así como espectáculos que sin duda serán del agrado de todos los visitantes.

Los días lunes y martes se podrá disfrutar sin costo de más de la mitad de los juegos mecánicos instalados, acción que sin duda brindará momentos de gran diversión y convivencia familiar.

El costo de la entrada está a un precio accesible por lo que se mantiene el costo de 15 pesos y se disminuyó el costo del estacionamiento de 60 a 50 pesos, para que los vehículos se encuentren en un lugar seguro y cercano a las instalaciones.

¡NOS VEMOS EN LA FERIA! 

Fuente: Fenapo.com, dondehayferia.com, pulso.com
Share:

Leave a reply