TIPS PARA AHORRAR GASOLINA

19
0
Share:

¿Cómo ahorrar gasolina?

En Maquirsa Automotriz te proporcionamos algunos datos que pueden ser de tu ayuda para ahorrar gasolina.

A partir del 1 de enero de 2017 el precio de la gasolina subió hasta 20.1% de acuerdo con la Secretaría de Hacienda. Con el incremento la Magna pasó de 13.98 a 15.99 pesos en promedio, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 14.63 pesos a 17.05 pesos por litro.

Del total de gasolinas que se consume en el país, 81% corresponde a Pemex Magna y 19% a Pemex Premium.

Ante un mejor aprovechamiento del combustible y lograr un ahorro, te presentamos algunos consejos para hagas que la gasolina rinda, toma nota:

1.- CONDUCE MODERADAMENTE. Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no lo hagas bruscamente. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.

2.- MODERA TU VELOCIDAD.

El exceso de velocidad y acelerones, consume mucha gasolina. Ten en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

3.- EXCESO DE PESO.

Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo, como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso que de ser necesario, reparte el peso equitativamente dentro del vehículo.

4.- MANTÉN LAS VENTANAS Y QUEMA COCO CERRADO.

Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y el quema coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.

5.- APROVECHA EL CONTROL DE CRUCERO.

Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.

6.- MANTÉN LOS NEUMÁTICOS INFLADOS CORRECTAMENTE.

Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendablemente revisar la presión correcta cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría. TIP: la tabla de presión viene en la puerta del piloto o su marco.

7.- ACEITE DE MOTOR RECOMENDADO.

Sigue las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, esto te ayudará a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible

8.- AFINA EL MOTOR.

Esta es una de las recomendaciones más importantes para el ahorro de gasolina. Mantener tu auto con el motor afinado y con su servicio general como filtros de aire y aceite, mejorarán el consumo de combustible. No olvides llevarlo a servicio periódicamente.

El “gasolinazo” no lo podemos evitar pero sí puedes seguir estos consejos para tener un mejor desempeño de tu gasolina, así como aprovechar nuestro Mantenimiento Mayor y tener excelentes ahorros ya que como se dijo anteriormente el principal factor es tener una afinación correcta en tu vehículo.

Share:

Leave a reply