Patrones de rotación

49
0
Share:

Estudios recientes demuestran que las llantas delanteras de los VTD pueden gastarse dos veces más rápido que las traseras; esto se debe a:

1.Las llantas delanteras soportan del 52 al 57% del peso total del vehículo. Las llantas que llevan más peso se desgastan más rápido.

2.Durante los giros, las llantas delanteras se flexionan más que las traseras, lo que acelera su desgaste.

3.Las llantas delanteras de un VTD absorben todo el torque de la tracción durante la aceleración, lo que provoca un desgaste más acelerado.

4.Las llantas de un VTD absorben un alto porcentaje del peso del auto durante el frenado, esto ocasiona que se desgasten más rápido que las llantas traseras.Estas condiciones provocan en las llantas traseras un desgaste menor aunque irregular.

Por estas razones, es muy importante seguir un programa de rotación de llantas regular, para lograr un desgaste uniforme en todas las llantas del vehículo y maximizar su vida útil. Debes inspeccionar de cerca tus llantas para detectar daños o ponchaduras.

Las recomendaciones que se dan en este apartado no se aplican cuando existen distintos tipos de llantas combinadas en un vehículo aunque algunos autos están diseñados para llevar diferentes tamaños de llantas en el eje trasero y el delantero.

No incluyas llantas de repuesto temporal en el patrón de rotación.

Después de la rotación, ajusta la presión individual de las llantas según corresponda a su nueva ubicación.

Share:

Leave a reply